Permite identificar las alteraciones del ambiente y generar soluciones oportunas, pero quizás lo más importante es que la práctica del Feng Shui, ayuda a experimentar la serena sensación de ser parte armónica de un todo, manteniendo la salud, potenciando la creatividad, la productividad y las posibilidades de éxito.
- Inteligencia lingüística. La inteligencia que requieren las personas que redactan bien.
- Inteligencia lógico- matemática. Es la inteligencia utilizada para resolver problemas lógicos y matemáticos.
- Inteligencia espacial. Permite ver los objetos en varias dimensiones, es la que usan arquitectos, cirujanos, escultores, decoradores.
- Inteligencia musical. Propia de músicos, bailarines compositores.
- Inteligencia corporal-cinestésica. Es la que utiliza el propio cuerpo, como los artesanos.
- Inteligencia interpersonal. Permite entender a los demás.
- Inteligencia intrapersonal. Es la que permite entenderse a si mismo
- Inteligencia naturalistica. La que se requiere cuando se observa y estudia a la naturaleza.
Debido a la diversidad de conocimientos que componen el Feng Shui como son las matemáticas, arquitectura, geografía, astronomía, astrología y ciencias naturales, su aplicación necesita al menos de 7 inteligencias, de las cuales las más sobresalientes son: la lógico-mátematica, la espacial, la interpersonal, corporal -cinestésica y la inteligencia naturalistica.
El Feng Shui en nuestros días y en particular en occidente, ante la presencia de gran cantidad de construcciones enfermas, ha recurrido a el uso creativo de elementos decorativos como armonizadores del entorno, favoreciendo el desarrollo de las inteligencias: espacial y corporal-cinestésica. Así mismo los practicantes del Feng Shui racional, conscientes de los efectos del calentamiento global como resultado de las continuas violaciones del hombre hacia el entorno, abogan por una mayor respeto hacia la naturaleza, en el desarrollo de complejos urbanisticos, lo cual ha potenciado entre sus seguidores, además de la inteligencias mencionadas, la estimulación de la inteligencia naturalistica.
El Feng Shui, es una disciplina cuya practica no sólo ayuda a mantener y mejorar el ambiente, es un valioso instrumento para desarrollar nuestras múltiples inteligencias y con ello la creatividad y la productividad.