sábado, 3 de mayo de 2008

Exito Profesional


A la Escuela Nei Jing de Venezuela
y al Grupo los Totumos con quienes descubrí,
nuevos y maravillosos caminos de sanación.

Iris Velásquez P.
Septiembre 2007


Iniciar la vida profesional, en un lugar armónico que garantice el confort de nuestros pacientes y facilite el éxito de nuestra labor, es lo que todo sanador desea. El Feng Shui es sin lugar a dudas un instrumento poderoso para estos fines, pero cuando no es posible contratar los servicios de un especialista y estamos confusos acerca del método a manejar, podemos utilizar lo siguiente:
  • Conocer los antecedentes del lugar. En la búsqueda del primer consultorio, o clínica, es importante identificar la actividad que se realizaba anteriormente en el lugar y si esta actividad fue prospera o no para sus dueños. Esto nos dará una idea del flujo energético que tiene el espacio. Evitar. Lugares que han estado mucho tiempo cerrados o en los cuales han ocurrido muertes violentas, que instintivamente las personas tienden a rechazar.

  • Ubicación. Observar la vegetación circundante, si los arboles se ven sanos, si hay presencia de pajaros, mariposas, y abundante movimiento comercial podemos inferir que es un área con buen chi o energía positiva. Evitar.Ubicación cerca de cementerios, de entradas de iglesias, de centrales eléctricas, al final de una calle ciega o en lugares en los cuales la calle se encuentre por encima del local.

  • Forma de la estructura Las estructuras cuadradas y rectangulares son las más propicias. Evitar. Las estructuras de edificios irregulares, o con áreas cortadas.

  • Colores. El año 2008 es una año Yang, por lo que el estrés, y la ansiedad pueden ser síntomas comunes a los diferentes trastornos en materia de salud, por lo que se recomiendan colores pasteles. Evitar. Colores calientes, como el rojo, naranja, amarillo.

  • Limpieza energética. Realizar una limpieza energética, antes de iniciar actividades en un local siempre es recomendable, para ello podemos utilizar: campanas (normales o tibetanas) , música ( como cantos gregorianos, mantras tibetanos, música religiosa, o cualquier tipo de música que nos genere paz), inciensos (sándalo o cualquier incienso de preferencia), Agua energetizada, etc. Evitar. Iniciar sin limpiar de energías que sean extrañas a nuestros propositos.

  • La Puerta de entrada. Esta debe estar bien iluminada y libre de obstáculos. Evitar. Entradas obscuras o con poca iluminación, flechas que apunten hacia ella, arboles secos con ramas que apunten hacia esta, o lugares en los cuales los vehículos dan la impresión de dirigirse directamente hacia la entrada.

  • Plantas. Las plantas no sólo dan vida a los espacios también son utilizadas como purificadoras del ambiente. Los potos o malangas, el bambú y las plantas de jade son ampliamente usadas en el Feng Shui. Evitar. Plantas de espinas, excepto si son utilizadas para potenciar el sector Sur o sector de la fama.

  • El Consultorio. Es importante elegir muebles que agraden los sentidos y que sean cómodos, mantener el orden, la limpieza y los equipos en buen estado. El escritorio debe estar lo más alejado posible de la puerta y ser un lugar atractivo tanto para usted como para sus pacientes. Evitar. Colocar la camilla con los pies mirando hacia la puerta, debajo de vigas o, cerca de cables de alta tensión.

  • Utilización de soluciones Feng Shui. Son excelentes sólo si estamos seguros de su utilización. Evitar.Utilizar pakua en el interior del consultorio o del hogar.
El acto de Sanar es un acto de amor que por si sólo perfuma los ambientes. El Feng Shui, nos ayuda armonizarlos. Juntos constituyen la combinación perfecta de todo terapeuta Holistico.

No hay comentarios: