Al evaluar un entorno lo primero que debemos determinar es el tipo de energía que prevalece y si esta es compatible con los individuos y con los objetivos a desarrollar en ese espacio.
Lo ideal es propiciar un ambiente equilibrado, cómodo y agradable tanto para el terapeuta como para el paciente.
- Ambientes claros y bien iluminados crean ambientes Yang.
- La tristeza la enfermedad, el dolor crónico ambientes Yin.
- Peceras en el sector Norte, Este y Sureste, además de estimular los elemento Agua y Madera son fuente de relajación para el paciente.
- Las plantas mejoran la calidad del ambiente ya que embellecen y refrescan un lugar cerrado, además de purificar el aire, absorbiendo la contaminación a traves de sus hojas y raices.
- Exceso de Yang puede dar como resultado: irritabilidad, insomnio, disminución de la libido y capacidades mentales. El efecto de un entorno tiene efectos acumulativos.
- Los trastornos por Calor se observan en forma natural en el trópico, pero tambien en habitaciones con poca ventilación e intensa iluminación. El Calor exacerba el Yang orgánico disminuyendo la capacidad de regulación del Yin.
- Sonidos fuertes y estridentes son generadores de contaminación ambiental y ambientes Yang. Musica suave, relaja y crea ambientes Ying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario