En la antiguedad, los Maestros de Feng Shui, ubicaban sus aldeas y ciudades tratando de protegerlas de lo que identificaban como energias perversas.
Estas energías eran energías ambientales, a saber: frío, fuego, viento, calor y humedad.
De acuerdo a la energía imperante daban sus recomendaciones, con el objetivo de garantizar una buena salud y en consecuencia la posibilidad de ser productivos y prósperos.
Energia perversa del Frío Esta asociada al invierno y a los lugares como el polo norte, o donde existe presencia de hielo durante todo el año. En materia de enfermedades la relacionamos con trastornos que afectan fundamentalmente los reinos del Agua y del Metal, a saber trastornos de tipo respiratorio, estreñimiento, sangre y huesos.
Como actua.? La energía del Frío es de naturaleza Yin, mermando la capacidad de respuesta del organismo, debilitando su Yang y por lo tanto debilitando sus defensas. El Frío al agotar completamente el calor corporal puede producir la muerte. En nuestros tiempos esto ya no debería ser un problema, sin embargo en donde existen bajas temperaturas durante el invierno, y altos indices de pobreza, la muerte de personas de bajos recursos es casi una constante.
El Aire acondicionado. En paises tropicales, el moderno practicante de Feng shui, debe identificar esta energía del Frío, que tradicionalmente se encontraba en el exterior, en el interior de casas y oficinas debido a la tecnología.
Hablamos del aire acondicionado, que si bien ha sido concebido para mejorar la calidad de vida del hombre, su abuso al utilizarlo a temperaturas por debajo de los 20ºC, bajan las respuestas defensivas del organismo y lo exponen al shock climático, y cuando no se respetan las normas de mantenimiento del fabricante, lo transforma en una energía perversa y un ventilador que esparce en el ambiente, virus, bacterias y hongos.
Se observa con preocupación el incremento de enfermedades como sinusitis, rinitis alérgica, bronquitis, pulmonía y catarros frecuentes, y es muy probable que exista una tendencia a la disminución de la libido y trastornos hormonales a largo plazo, que si bien no son enfermedades mortales, disminuyen la capacidad productiva del organismo.
Recomendaciones Feng Shui.
1.- Mantener un abrigo apropiado.
2.- Evitar el aire Frío directo.
3.-En caso de utilizar aire acondicionado:
a.-Regular la temperatura interior a 20º-23ºC, a exepción de centros que requieran temperaturas inferiores por razones técnicas.
b.-Utilizar plantas que purifiquen el espacio.
c.-Limpiar con regularidad los filtros de aire acondicionado, especialmente en edificios de oficinas, clínicas y hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario